Aquí hay cinco formas de prevenir y tratar problemas de mal aliento potencialmente vergonzosos:
Cepillado y uso de hilo dental a diario
Una de las causas más comunes del mal aliento es la acumulación de comida en la boca. Cada vez que comes, pequeñas partículas de comida pueden adherirse a tus dientes y, a veces, quedarse atrapadas entre ellos. Esto puede hacer que las bacterias se acumulen dentro de la boca y emitan un olor desagradable.
Cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida puede ayudar a eliminar estas partículas de comida, previniendo así la acumulación de bacterias que a menudo provocan el mal aliento.
Beber mucha agua
Incluso si no puedes cepillarte los dientes inmediatamente después de cada comida, beber agua puede ayudar a eliminar los restos de comida. Esto puede resultar en una menor acumulación de bacterias, lo que a su vez evita que se produzca el mal aliento. Es mejor beber agua después de las comidas que bebidas azucaradas, ya que el azúcar puede exacerbar la acumulación de bacterias.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Dr. Ramón Soto-Yarritu
Cuidando lo que comes
Lo creas o no, ciertos alimentos pueden afectar el equilibrio del pH de tu boca. Cuando los alimentos se digieren, se absorben en el torrente sanguíneo y luego los pulmones los expulsan a través de la respiración. Por lo tanto, consumir alimentos como cebolla, ajo y ciertos alimentos picantes puede provocar que se emita un olor desagradable en cada respiración. Evitar este tipo de alimentos que dejan el aliento y, en su lugar, comer frutas y verduras frescas puede ayudar a mantener el aliento fresco durante todo el día.
Mentas y/o chicles sin azúcar
Las mentas sin azúcar o los chicles sin azúcar pueden ser una solución rápida y sencilla para la halitosis no deseada; sin embargo, simplemente encubren el olor en lugar de prevenirlo. Las bacterias que causan el mal aliento todavía están en la boca y seguirán acumulándose hasta que las elimines con el cepillado y el uso de hilo dental. Nuevamente, utilizar un producto sin azúcar es clave. Los caramelos o chicles llenos de azúcar solo aumentarán el problema de las bacterias y potencialmente pueden empeorar las cosas.
Visitar a un dentista con regularidad
A veces, la causa de la halitosis puede ser más profunda que las simples bacterias orales. La enfermedad de las encías posiblemente pueda ser la culpable. Programar una cita con un profesional dental puede ayudarlo a determinar la causa de sus problemas de mal aliento. Su dentista puede ofrecerle tratamiento profesional y opciones de prevención.
La Odontología ha sido la pasión del Dr. Soto-Yarritu y la Dra. Rodero durante los últimos 20 años, por eso trabajamos día a día para cuidar tu salud dental. Pide tu cita ahora y ven a visitarnos.
📍 Clínica Dental Cea Bermudez 46: Calle Cea Bermudez 46, 1º Centro, 28003, Madrid.
☎️ 915 33 31 31.
📍 Clínica Dental Moratalaz 66, 1A: Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.
☎️ 914 37 00 40