Tips para cuidar tus implantes dentales
El éxito real del tratamiento con implantes dentales no solamente depende de la técnica quirúrgica sino también de los cuidados posteriores y de los buenos hábitos:
1. Evita los hábitos nocivos
Acciones que podrían parecer “normales” o inofensivas, como morder objetos duros (bolígrafos, uñas, hielo, etc.), fumar o consumir alcohol excesivamente, pueden poner en riesgo la salud y la estabilidad del implante y de los tejidos que lo rodean. Controlar estos hábitos no solamente protege el implante, sino que también cuida tu salud oral y general.
2. Mantén una dieta balanceada
Una dieta equilibrada y realmente nutritiva, rica en vitaminas y minerales, promueva la adecuada cicatrización y la salud ósea. También se recomienda evitar el exceso de azúcares y alimentos ultraprocesados.
3. Mantén una excelente higiene oral
A pesar de que los implantes sean piezas artificiales, requieren el mismo cuidado que un diente natural, debido a que están fijados y rodeados de tejidos naturales. Es necesario hacer un cepillado minucioso y usar diariamente el hilo dental. Asimismo, debes usar los aditamentos de higiene que sean necesarios (como cepillos interproximales). Esto garantiza la limpieza minuciosa de todas las superficies, evitando la aparición de patologías como mucositis y periodontitis.
4. Acude al dentista periódicamente
Visitar regularmente al dentista, con la frecuencia que él lo considere, según tus necesidades específicas, es clave para hacer control del tratamiento. Las citas de mantenimiento permiten, además de hacer un buen seguimiento, detectar de forma precoz cualquier patología, hacer tratamientos tempranos y, así, evitar complicaciones.
5. Usa colutorios específicos para tus necesidades
Existen muchos colutorios en el mercado y no todos son útiles para todas las personas. Mientras que unos son excelentes como antimicrobianos para controlar la cantidad de bacterias, otros pueden solamente servir como complemento de la higiene oral. Debes usarlos tal cual te lo indique el dentista, pues su uso excesivo y sin seguimiento, podría, según los componentes, causar manchas o inducir la sequedad bucal.

Consejo de tu dentista
El tratamiento de los implantes no termina con la colocación de la corona. Su duración no solamente depende de la técnica quirúrgica sino también de los cuidados posoperatorios y de los buenos hábitos. Es indispensable mantener una buena higiene y acudir a las citas de control.
Recuerda que…
En nuestra clínica te ofrecemos asesoría y tratamientos personalizados realizados por profesionales expertos que usan la tecnología más avanzada.
¿Quieres una cita?
¡Contáctanos!
📞915 33 31 31
📍Calle Cea Bermúdez 46, 1º Centro, 28003, Madrid
📞914 37 00 40
📍Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.