Hábitos nocivos para tus dientes
Masticar hielo
Aunque no lo parezca, morder hielo representa un peligro para el esmalte y aumenta considerablemente el riego de fractura. Si te gusta el hielo, es preferible que lo consumas cuando esté blando.
Fumar o vapear
El hábito del tabaco o del vapeo es muy nocivo tanto para los dientes como para el resto de tejidos orales. Esto aumenta el riesgo de cáncer oral, además de reducir el riego sanguíneo y la capacidad de cicatrización de los tejidos.
Morder objetos y uñas
Llevarse a la boca objetos extraños y las uñas hace que se vayan generando líneas de fractura que, finalmente, conlleven a la fractura real del esmalte. Además, aumenta el riesgo de lesionar los labios, el paladar y las mejillas.

Masticar chicle excesivamente
Este hábito puede generar una sobrecarga en la articulación mandibular generando fatiga, dolor y tensión. Su consumo debe ser moderado, por lapsos cortos de tiempo. Además, se debe consumir un chicle que sea sin azúcar, para reducir el riesgo de caries.
Usar los dientes como herramientas
Emplear los dientes para cortar plásticos o para destapar objetos puede conllevar a desgaste de los bordes o a líneas de fractura de esmalte. Lo más recomendado es usar los dedos u objetos como tijeras.
Usar bicarbonato para blanquear los dientes
Este es un mito muy común que hace que el esmalte de los dientes se desgaste. El bicarbonato es un producto de partículas muy abrasivas que raya la superficie de los dientes y, realmente, no los blanquea.
Consumir de forma excesiva alimentos y bebidas ácidas
El consumo excesivo de ácidos deteriora el esmalte de forma irreversible, pues genera desgaste y aumenta la sensibilidad dental. Además, favorece la aparición de lesiones no cariosas como las erosiones.
Lavarse los dientes inmediatamente después de comer
Cepillarse los dientes inmediatamente después de ingerir algún alimento hace que la boca sufra drásticos cambios de acidez favoreciendo el desgaste del esmalte y la aparición de manchas y pigmentaciones.
¿Tienes alguno de estos hábitos?
¡Cuidar tu dentadura depende de ti!
En las pequeñas acciones del día a día se puede ver reflejado el cuidado que le damos a nuestra salud dental.
Visita nuestra clínica dental Cea Bermúdez y conoce todos los tratamientos dentales que tenemos para ti.
¡Contáctanos!
📞915 33 31 31
📍Calle Cea Bermúdez 46, 1º Centro, 28003, Madrid
📞914 37 00 40
📍Av. de Moratalaz, 66, 28030 Madrid.